Iníciate en la fotografía…¡con buen pie!

Si estás empezando en el mundo de la fotografía, este artículo te interesa. Como es normal al principio de un nuevo proyecto, andarás un poco perdido, pues no tienes idea del equipamiento que necesitas. No quieres quedarte corto, ni pasarte de la raya.

Para que te aclares, te voy a dar una lista de equipamiento que deberías comprar para que tu experiencia sea plena desde el principio (pero sin gastar dinero sin necesidad).

  1. La cámara. Es obvio, ¿no? 🙂 Lo que quiero remarcar aquí es lo siguiente: no importa qué cámara compres. La marca o el modelo no te tienen que importar demasiado. Simplemente, escoge una cámara que se ajuste a tu presupuesto y que tenga un tamaño adecuado. Lo normal para una cámara básica son unos 400 euros y subiendo, pero existen muchas promociones en el mercado que puedes aprovechar.
  2. Objetivos. Te recomiendo que tengas al menos dos, para empezar: un 18-55mm y otro 70-300mm. ¿Por qué? El primero es ideal para todo tipo de situaciones, pues permite fotografiar a corta distancia (desde 0,25m) y el alcance del zoom es suficiente para hacerlo también desde lejos. El segundo es excelente para situaciones donde debas fotografiar desde una mayor distancia que el anterior. Si cuentas con ambos, estarás equipado para abordar (casi) cualquier situación fotográfica.
  3. Bolsa o mochila. Escoge el estilo que mejor se adapte a ti y el tamaño que consideres necesario. Lo agradecerás cuando salgas a pasear o de viaje, pues es la forma más eficaz de transportar tu material fotográfico, de forma segura y cómoda durante todo el día.
  4. Trípode. Lo he incluido en esta lista por una razón fundamental: te servirá para hacer fotografías de elementos en movimiento y escenas nocturnas, por ejemplo. De otra forma, te será difícil lucirte en este tipo de tomas. Existen muchos modelos y tamaños en el mercado, así que escoge el que se adapte a tus necesidades.

A mi parecer, estas herramientas completan un equipo fotográfico básico e indispensable. A medida que vayas cogiendo confianza y determines que realmente estás interesado en la fotografía, puedes ampliar el equipo y hacerte con filtros, un paraguas, un flash adicional.

¿Qué otros accesorios añadirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *